PORTAL AUTÓNOMOS

¿Te interesa ser colaborador de nuestro portal de autónomos? INFÓRMATE AQUÍ

Este módulo está destinado a Autónomos, ya sea en Estimación Directa o Objetiva, y a Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes.

El usuario puede introducir sus datos de facturación y gastos de forma sencilla, práctica y rápida a través del portal de Internet, desde cualquier lugar, 365 días al año, las 24 horas

El portal le presenta de forma inmediata su situación tanto de facturación como del resultado MENSUAL de la cuenta de Explotación. Además se pueden visualizar por pantalla, en formato PDF, listados de clientes, proveedores, facturas emitidas y recibidas, y los totales de facturación anual por clientes y proveedores.

La Cuenta de Explotación visualiza los gastos mensuales y el total anual en función de los mismos conceptos que se incluyen en la declaración de la Renta, es decir:

Tributos, Explotación, Seguridad Social o RETA, Personal, Arrendamientos, Salarios, Reparaciones, Profesionales, Suministros, Otros, Gastos Financieros, Gastos deducibles y Compras.

Precios


Consulte el apartado de tarifas

Servicios


Los servicios que se incluyen son los siguientes.

1. Consultas presenciales, por teléfono o correo electrónico.

Dichas consultas están incluidas en su tarifa. Aconsejamos se realicen por correo electrónico, ya que en función de las mismas, estas pueden documentarse adecuadamente. Además, se genera un histórico de consultas.

2. Confección de los modelos siguientes de la Agencia Tributaria.

a. Declaraciones Trimestrales del I.V.A., modelo 303.

b. Declaraciones Trimestrales del I.R.P.F., modelo 130.

c. Declaración Resumen Anual del I.V.A., modelo 390.

d. Declaración de Operaciones Anuales, modelo 347.

FAQ

A continuación hemos seleccionado parte de las consultas más frecuentes que hemos recibido:

1. Que condiciones debo cumplir para ser cliente del portal de gestoría virtual eGestint ?

Debe estar dado de alta en el régimen de autónomos o convenios equivalentes de colectivos como ingenieros técnicos industriales, Abogados, Psicólogos, etc.,  así como Comunidades de Bienes en régimen de estimación directa, tanto normal como simplificada.

2. Que datos necesito introducir de forma cotidiana en el portal eGestint para obtener los impuestos ?

El portal suministra al usuario los impuestos preparados para imprimir y entregar a los centros receptores, ya sea la propia Agencia Tributaria o para su presentación en el banco, si no se desea que nosotros hagamos el trámite.  Para generar esta información el usuario debe introducir de forma regular en el portal las facturas emitidas a sus clientes y las recibidas de sus proveedores.

3. Cuando se obtienen los impuestos y cómo?

Coincidiendo con los inicios de cada trimestre, se contabilizan las facturas introducidas hasta la fecha. Una vez contabilizadas y bloqueadas, en 48 horas se deja disponible al usuario los impuestos en su ‘zona de descarga’. Las fechas de contabilización aproximadas son los días 10 de Abril, 10 de Julio, 10 de Octubre y 20 de Enero. En el mes de Enero hay un cierre provisional alrededor del día 10 para el cálculo de las retenciones de Profesionales y de Alquileres.

4. Que impuestos se obtienen?

La gestoría virtual confecciona y ofrece TODOS los impuestos que el usuario necesita para estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

5. Pueden consultarse los datos introducidos y los impuestos?

Sí, los datos introducidos en forma de facturas pueden consultarse en cualquier momento. Las facturas que pertenezcan a impuestos ya tramitados no podrán modificarse.

Los impuestos que el usuario descargó y entregó a las entidades fiscales pueden volverse a obtener siempre que se desee. Se trata de los formulario sin rúbrica, porque es el usuario el que almacena y dispone SIEMPRE de las copias que han sellado los centros receptores.

6. Puedo cambiar de gestor en cualquier momento?

Sí, puede convertirse en usuario de la gestoría virtual en cualquier momento del ejercicio. Debe notificar esta peculiaredad a su consultor asignado y proporcionarle una copia de los impuestos entregados hasta la fecha. De esta manera se regularizarán los futuros impuestos según la situación en la que se encuentre.

7. Dispongo de empleados, puede la gestoría virtual generar sus nóminas?

Sí, contratando servicios adicionales de nóminas pueden generarse y obtenerse de la misma forma que los impuestos de la sociedad, las nóminas de sus empleados, seguros sociales y los contratos de trabajo. Así mismo, los seguros sociales podemos remitírselos directamente o tramitar su domiciliación en la Seguridad Social.

8. Creo que mi situación actual no es adecuada. Pueden asesorarme?

Sí, en cualquier momento puede pedir a su consultor asignado que le asesore respecto la evolución de su negocio y el régimen fiscal al que más le conviene acogerse. Todas las consultas están incluidas en la tarifa contratada y vigente en cada momento.

Si no es cliente de la gestoría virtual puede contratar los servicios de asesoría convencional para que le realicen una auditoría contable y fiscal.

9. ¿Pueden presentar los impuestos en mi nombre?

Sí, con un pequeño coste adicional de 5,25 euros + I.V.A. por impuesto, los presentamos directamente en la Agencia Tributaria, tanto si tienen base imponible negativa como si son a pagar. En éste caso, se presentan domiciliados, cumpliendo los plazos legales, y es la propia Agencia Tributaria quien envía un recibo a la entidad financiera.

La propia Agencia Tributaria nos devuelve el modelo presentado en formato PDF, y que nosotros le remitimos, en el que, además de los importes, figuran nuestros datos como Colaboradores Sociales de la Agencia Tributaria y los códigos que validan la presentación. Todo ello para intentar evitarle problemas.